top of page

¿Sólo necesito un Abracadabra?

Actualizado: 19 ene 2021


Estamos iniciando el año con mucha fuerza y energía. Y enero es el mes del año en que planteamos muchas de nuestras metas y sueños.


Muchas veces termina nuestro año y vemos que muchas metas planteadas no se han hecho realidad, entonces decimos: ¡Oh que pasó, el universo no está a nuestro favor!


Te cuento que el universo es tan sabio que solo te da lo que tú le pides, al pie de la letra como lo piensas, lo dices o lo escribes.

A partir de ahí podemos analizar la manera en como transmitimos nuestras metas al universo.


Yo trabajo con el método AMPA para poder establecer mis metas de una manera más efectiva. Y créeme me ha funcionado muchísimo ¿Te gustaría conocerla?


Mira este video para que aprendas a decretar tus metas con el método AMPA:

hl-AO4&t=75s


Sin embargo, en este artículo quiero mencionarte 3 métodos que uso para poder cumplir mis anhelos y metas, créeme funciona.

  1. Tener mis metas por escrito:

Te quiero contar que comencé a tener mis metas por escritos cuando me enteré que en un estudio hecho en estados unidos se analizó como establecían sus metas los alumnos de una maestría. Donde se identificó que sólo el 3% de estos alumnos escribían sus metas.


Cuando regresaron más tarde a investigar que había pasado con estos alumnos, se dieron cuenta que este 3% que escribían sus metas ganaban el triple de lo que ganaban los alumnos que no escribían sus metas en conjunto.


He ahí la importancia de tener nuestras metas por escrito.


Un método para escribir nuestras metas es el método AMPA que consiste en 4 pasos fundamentales:

  1. AGRADECER (por todas las cosas que tenemos en nuestro presente)

  2. METAS (estas deben ser medibles, estar en tiempo presente, y tener fecha de caducidad)

  3. PROPÓSITO (Escribir el porqué queremos cumplir cada meta)

  4. ACCIONES (Escribir las estrategias que vas a realizar para cumplir tus metas)


2. Mapa de Visualización


El mapa de visualización es un tablero (puede ser de cartulina, papel bond, papel de color, etc.), donde tienes pegado imágenes de todos tus sueños. Además viene acompañado de frases que te motivan a cumplir cada una de tus metas.


Nota: Si quieres saber como elaborar tu propio mapa de visualización escríbeme a mi instagram: @kimbherly.cruz facebook: Kimbherly Cruz


3. Libro de vida


Es un libro elaborado por ti mism@ donde trabajas 15 categorías de tu vida. Entre ellas está: salud física, vida amorosa, financiera, familiar, profesional, etc.

Para cada una de ellas trabajas los siguiente:

  1. Tus creencias actuales en cada categoría

  2. Tu visión

  3. Tu propósito

  4. Acciones para cumplir tu visión y propósito

Nota: Si quieres saber como elaborar tu propio mapa de visualización escríbeme a mi instagram: @kimbherly.cruz facebook: Kimbherly Cruz


El fin de cada método es que tengas claridad en las cosas que quieres lograr. Es favorable por ello colocar nuestras metas de manera física con el fin de tenerlas siempre presentes ya sea mirándolas en un tablero de visualización o leyéndolas en un cuaderno o agenda.


Por ello no sólo se necesita un abracadabra o pensar para concretar tus metas. También es necesario la acción y el primer paso es tenerlas en físico.


¿Cuéntame qué método te gustó más?


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page